Fotografía: Jorge Ortega

 

Este jueves se realizó una manifestación pacífica en las afueras del palacio de gobierno de Hidalgo, donde habitantes de Cuautepec y Tepeapulco exigieron el restablecimiento del transporte público que los lleva al Estado de México y la Ciudad de México.

Las pláticas con Gobernación llegaron a buen término luego de más de una hora donde usuarios del transporte, asesores de la ruta de autobuses teotihuacanos, y representantes del gobierno hidalguense discutieron los puntos de la petición.

De acuerdo con los manifestantes, habitantes de varias comunidades de Cuautepec y Tepeapulco se presentaron en el palacio de gobierno de Hidalgo para protestar contra el retiro de la ruta de autobuses teotihuacanos desde mediados de abril.

Anteriormente, refieren, existía una ruta desde la central del norte, en la Ciudad de México, hasta Cuautepec, pasando por Otumba, Estado de México, y Ciudad Sahagún, en Tepeapulco.

Ante la retirada de esta corrida, habitantes de Cuautepec han tenido que desplazarse a Tulancingo para abordar ahí un transporte hacia la Ciudad de México o al Estado de México, según sea el caso, lo cual resulta más costoso y tardado, además esto podría tener un impacto importante en contra de su economía, dijeron.

Luego de la reunión sostenida, un asesor de la línea de autobuses dijo que ya se tiene la autorización para prestar el servicio, y que únicamente se solicita que las unidades de transporte cuenten con el número económico visible, y una vez que esto se realice tendrán la autorización para volver a brindar el servicio en la zona afectada.