Fotografía: Especial

 

El número de casos de Covid-19 en la entidad continúa estable en números muy bajos, y el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) lo confirma, pues al cierre de mayo no se registran pacientes hospitalizados por la enfermedad en Hidalgo.

 

Únicamente hay tres pacientes hospitalizados con IRAG, pero no Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

 

En porcentaje, esto es un 2.56% del total de camas con ventilador disponibles para el Estado de Hidalgo, la disponibilidad es superior al 97%. La tendencia descendente viene desde febrero.

 

Sin embargo, donde se observa un ligero repunte, mismo que fue confirmado por el Secretario de Salud, es en los casos confirmados de Covid-19, pues en esta semana se registraron 30 por día en promedio, es decir, 10 más que en la semana anterior.

 

Al corte del 31 de mayo, en Hidalgo se registran 176 casos activos de Covid-19 en 29 municipios, siendo Pachuca de Soto, con 79, Mineral de la Reforma con 24, y Tulancingo de Bravo con 19 los que más casos activos registran. 

 

La Red IRAG informa que actualmente, la ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo es de apenas 1.43%, por lo cual el panorama ha dejado de ser alarmante. La tendencia descendente también dio inicio en febrero.