Fotografía: Especial

 

A tan solo menos de 40 horas para que se lleve a cabo la elección del 5 de junio para la renovación de la gubernatura hidalguense, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no existe ningún riesgo para la instalación de las 3,977 casillas que estarán habilitándose para recibir a las 2,248,693 personas que podrán emitir su voto.

En conferencia de prensa virtual, el consejero presidente el INE, afirmó que hasta el momento en ninguna de las seis entidades federativas hay riesgo de poder instalar las casillas por cuestiones de seguridad; sin embargo, se está trabajando con las instancias de seguridad federales y locales para garantizar las condiciones de paz pública.

De igual modo, se puntualizó que una forma de poder constar que las elecciones están garantizadas, es que tan solo respecto de la entrega de paquetes electorales a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla ya está casi al 100% en Hidalgo.

De hecho, de las seis entidades con proceso electoral para renovar sus gubernaturas, Hidalgo es el estado más avanzado en este momento, ya que lleva un avance den 99.07%, mientras que Aguascalientes 96.84%, Durango el 87.54%, Oaxaca el 91.85%, Quintana Roo el 91.82% y Tamaulipas el 98.85%.

Incluso, el panorama en este sentido es mucho mejor que el de las elecciones anteriores en el caso de Hidalgo, porque el avance es muy bueno, además de que estas laboras podrán estar concluyéndose en las próximas horas para que el domingo en punto de las 8 de la mañana puedan estar instalándose las casillas.