Fotografía: Especial

 

Del 2 de enero al 8 de enero el ayuntamiento de Pachuca realizó diferentes acciones en materia de obras públicas, informó en rueda de prensa el alcalde Sergio Baños Rubio.

Dio a conocer el cambio de líneas de conducción y distribución de previo de pavimentación con concreto hidráulico en la calle de Sonora, en la colonia San Bartolo.

De igual forma, realizan el cambio de línea de agua potable en pavimentación del concreto hidráulico en la calle Ciprés de La Palma, en San Antonio.

También se lleva a cabo la construcción y adecuación del Centro de Control Canino, en la colonia de Piracantos en donde será el hospital veterinario, explicó el edil.

Sergio Baños destacó la introducción de red de drenaje sanitario en el barrio Los Arcos, de Santiago Tlapacoya así como trabajos en la introducción de red de agua potable en la colonia Valle del Palmar.

En cuanto al bacheo, dijo que se trabaja arduamente en la calle Adolfo López Mateos, en la Tercera Sección, así como en bulevar Rojo Gómez; en la calle San Pablo, del fraccionamiento La Cruz; en avenida Ayuntamiento del fraccionamiento Colosio.

Aseveró que trabajan intensamente en cuestión de mejoramiento de la imagen urbana en lo que es de hierve limpieza y retiro de basura en la colonia Felipe Ángeles, en la colonia Cerro de Cubitos, en la ciclovía.

Por otra parte, reiteró el llamado a los contribuyentes, para aprovechar los descuentos por el pago pronto de Predial, dijo que en enero se cuenta con el 25 por ciento de descuento, febrero del 15 por ciento, y en marzo del 10 por ciento.

Compartió que para aquellas personas que cuenten con energías limpias en sus hogares tendrán un 5 por ciento adicional mientras que para jubilados, pensionados y mayores de 60 años tienen el 50 por ciento de descuento.