Fotografía: Especial

 

Mediante indagatorias a cargo de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para una persona investigada por hechos que la ley sanciona como feminicidio.

El 26 de enero de 2017, elementos de la policía municipal de Tenango de Doria informaron al Ministerio Público sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Como resultado de las investigaciones preliminares se pudo establecer que el cuerpo de la víctima correspondía a una persona reportada como desaparecida en Huauchinango, Puebla.

La agente del Ministerio Público encargada de las investigaciones se allegó de datos de prueba con los que se estableció la probable responsabilidad de una persona identificada como Baldemar “N”, por lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, una vez que la autoridad judicial concedió dicho mandamiento judicial, este fue ejecutado por agentes de la División de investigación.

El probable fue presentado ante un juez de control, quien con base en la formulación de la imputación que planteó esta representación social, dictó su vinculación a proceso y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

 

FMS