Fotografía: Especial

 

En su conferencia WWDC 22, Apple dio un primer vistazo a su nuevo sistema operativo iOS 16, que estará disponible a partir del nuevo iPhone 14 y tendrá más opciones de personalización para los usuarios y una pantalla de bloqueo mejorada con widgets.

Ahora se permitirá agregar widgets a la pantalla de bloqueo, ajustar la profundidad de campo con su imagen de fondo, personalizar la apariencia del reloj y otras funciones más.

Además, las notificaciones ya no taparán la pantalla de bloqueo, sino que se deslizarán desde la parte inferior hacia arriba.

La navegación en Safari es aún más segura con claves de acceso, claves digitales únicas que son fáciles de usar y más seguras, las cuales reemplazarán contraseñas, las claves de acceso usan Touch ID o Face ID para la verificación biométrica, y iCloud Keychain para sincronizarse en iPhone, iPad, Mac y Apple TV con cifrado de extremo a extremo.

La actualización vendrá preinstalada en el iPhone 14, pero también será compatible con una variedad de modelos de iPhone existentes, incluidos el iPhone 13 y el iPhone 12.

Apple anunció también que podría implementar nuevas funciones diseñadas para hacer que las Mac sean más fáciles de usar en entornos corporativos.

Además de agregar Passkey, una solución acordada para terminar con las contraseñas en sitios web y sustituirlas por claves cifradas únicas.

Para hardware, la nueva generación de procesadores de la compañía, los M2, que ofrecerán aún más potencia y mejor rendimiento que los actuales M1; además vuelve el conector magnético magsafe junto a dos puertos USB-C, una mejor cámara web.

Según la compañía, es un 40% más potente que la versión anterior para algunas tareas muy específicas, como la edición de vídeo, y está disponible en cuatro colores; saldrá a la venta el próximo mes.