Fotografía: Especial

 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, firmó un decreto sobre la implementación de la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de imponer sanciones a 34 funcionarios rusos, incluido el líder de la Federación Rusa, Vladímir Putin, debido a la intervención militar rusa en su país que inició hace más de dos meses.

Entre los sancionados figuran también el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, los ministros de Defensa, Serguéi Shoigú, y Exteriores, Serguéi Lavrov, y el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, señala el decreto presidencial.

El decreto dicta restricciones para los sancionados como el bloqueo de activos, la limitación de actividades comerciales y financieras, desde transacciones a transferencia de capitales o privatización de propiedades, la transferencia de tecnología, la expedición de visados o la entrada en territorio ucraniano.

Por su parte, Zelensky sigue insistiendo en reunirse con Putin y reanudar las negociaciones que, según Moscú, han sido abandonadas por Kiev.

Rusia ha dicho que cuanto más tarde Ucrania en regresar a las negociaciones, más débil será su posición, ya que el Ejército ruso no deja de conquistar nuevos territorios.