Fotografía: Especial

 

La guerra de Ucrania, de la que se cumplen seis meses esta semana, ha dejado hasta la fecha casi un millar de niños muertos o heridos, una cifra que las organizaciones de ayuda humanitaria quieren destacar para recordar que la población infantil ucraniana necesita paz.

En promedio, cada día hay unas cinco víctimas infantiles, hasta sumar desde hace casi seis meses un total de 972 (362 fallecidos y 610 heridos), según la oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Y estas son solo las cifras que la ONU ha podido verificar. Creemos que el número real es mucho mayor”, advirtió la directora de Unicef, Catherine Russell.

Al menos el 16 por ciento de los niños muertos tenían menos de cinco años, lo que da cuenta de que la población civil está sufriendo en primera línea los estragos del conflicto.

La mayoría de las bajas infantiles se deben al uso de armas explosivas que “no discriminan entre civiles y combatientes, especialmente cuando se usan en áreas pobladas como ha sido el caso en Ucrania”, señaló Russell en un comunicado.

Con información de Aristegui Noticias

 

FMS