Fotografía: Especial 

 

Colectivas feministas exigieron la destitución de la titular del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH), pues denunciaron irregularidades en el organismo al no dar respuesta y seguimiento a las carpetas de investigación que todas las integrantes del Frente Nacional Mujeres (FNM) tienen iniciadas.

Integrantes del FNM y de la Colectiva de Artistas Feministas (CAF) explicaron que sus casos no han recibido la atención que deberían e incluso indicaron que el órgano prácticamente promueve pérdidas de tiempo con terapias de empoderamiento.

Refieren que funcionarios estarían aprovechándose de las mercaditas feministas, replicando el modelo, para cobrar a mujeres por colocar un puesto y vender sus productos.

Otra de las exigencias que manifestaron es la de integrar un padrón de deudores alimentarios, otro de violentadores de género e infancias, y un registro de funcionarios públicos agresores que sean suspendidos de sus funciones y boletinados.

Aprovechando la ocasión, volvieron a solicitar la revisión de la ley contra la violencia vicaria, acusando que la aprobada en mayo fue hecha sin consultar a las víctimas.