Fotografía: Edén Torres

Luego de que la empresa Corredor Felipe Ángeles no entregó las cuatro unidades que se requieren para la operación de la estación del Tuzobús Central de Autobuses, hasta el momento no hay fecha específica para que opere este espacio que fue construido por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

El secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, reconoció que la empresa incumplió con sus obligaciones, por lo que pueden rescindir el contrato y buscar una nueva concesionaria, sin embargo, buscan no afectar a los pequeños accionistas que perciben ingresos menores a los cinco mil pesos mensuales.

El funcionario estatal indicó que la prórroga que concedió la Semot y la empresa no lo cumplió a los cuatro días que estableció, por lo que están analizando qué acciones tomarán para que se cumpla con el servicio, pues diariamente son afectados más de tres mil usuarios.

Originalmente la estación del Tuzobús debía comenzar a funcionar desde el pasado 6 de febrero, sin embargo, la empresa Felipe Ángeles no cumplió con sus obligaciones, por lo que ha representado tanto pérdidas económicas para los concesionarios y en afectaciones para los usuarios.

Por su parte, el representante de la Unión de Transportistas de Hidalgo, Oscar Monzalvo, reconoció que el Consejo de Administración de la empresa no ha cumplido con sus obligaciones, por lo que buscan que se desarrolle una auditoría para que sea destituido el actual y no se afecten los intereses de los accionistas minoritarios.

ENCA