Fotografía: Especial

 

Ante la cuarentena que se ha declarado con motivo de la contingencia por Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) anunció a través de sus redes sociales que dará hasta 20 años de prisión para quienes sean partícipes de saqueos.

Lo anterior, derivado de que en estados vecinos han sido detectados grupos en redes sociales que convocan a los saqueos de tiendas departamentales y de autoservicio y es por ello que se hace este llamado como parte de las medidas y acciones del Operativo Escudo.

Dicha operación es parte de la fase 2 a la cual entró Hidalgo apenas este lunes, situación que informó el gobernador Omar Fayad Meneses, quien se mantiene en resguardo en su casa tras anunciar que dio positivo al examen del covid-19 y que cumple con una cuarentena para no afectar a la ciudadanía.

Asimismo, la SSPH hace un llamado para no aprovecharse de la contingencia sanitaria que se vive por covid-19 para cometer robo calificado, pandillerismo, ni daños en propiedad entre otros delitos.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Mauricio Delmar Saavedra, exhorta evitar que esto ocurra en el estado y en caso de presenciar cualquier tipo de delito, reportarlo de manera inmediata al 911 de Emergencias o 089 de Denuncia Anónima.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar, expuso que en atención a la crisis que ha ocasionado la expansión de la enfermedad COVID-19 declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), continuará con el desarrollo de sus funciones ya que forma parte fundamental en la atención de emergencias a través del Servicio de llamadas con la marcación 911, y se coordina con las instituciones de salud para la prevención y propagación del virus COVID-19.

 

ENCA