Fotografía: Especial

 

El conflicto entre Rusia y Ucrania y los efectos económicos que dejó la pandemia por Covid son los principales factores para que el precio de las gasolinas en el mundo se encuentre en aumento.

En el orbe son varias las afectaciones que puesto en consideración el uso del automóvil, así lo mencionan usuarios en Alemania, Vietnam, California, Roma y Manila, por mencionar algunos.

Los Angeles Times publicó en un artículo que hay un precio global del crudo, unos 110 dólares el barril, pero no hay un precio global de gasolinera debido a los impuestos y otros factores.

En Hong Kong y Noruega se pueden pagar más de 10 dólares por galón (3.79 litros); en Alemania puede rondar los 7.50 dólares por galón, y en Francia 8 dólares.

Aunque unos impuestos más bajos al combustible hacen que la media en Estados Unidos sea algo menor, unos 5 dólares el galón, nunca había sido tan alto.

Funcionarios actuales y anteriores del sector energético declararon a CNN que les preocupa una crisis que rivalizará o incluso superará las crisis del petróleo de la década de 1970 y principios de los 80.

En México, la gasolina es más barata que en Estados Unidos debido a la medida implementada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

No obstante, este lunes se registró un leve incremento en los costos: la Magna se vende en 21.71 por litro, Premium en 23.58 y el diésel en 23.24 pesos.

 

FMS