Fotografía: Especial

 

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pachuca dio arranque la segunda etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2022 Por la Paz.

En este evento participan estudiantes de educación primaria general e indígena, y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Durante mayo, en la primera etapa, participaron más de 58 mil estudiantes, pero solamente 165 resultaron seleccionados para la siguiente fase, basándose en diversos criterios, entre los que se encuentran equipada y proporcionalidad del número de escuelas primarias generales, particulares, indígenas y del Conafe.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) detalló que después de la segunda etapa serán seleccionados las y los 35 estudiantes con mejor promedio, quienes formarán parte de la delegación para la Convivencia Cultural Estatal, a realizarse del 13 al 15 de julio.

Atilano Rodríguez, titular de la SEPH, extendió un reconocimiento a las y los docentes por su labor y compromiso, aprovechando la ocasión para señalar que la educación abre el camino hacia un futuro más próspero y justo; además agradeció a las familias por el apoyo a sus hijas e hijos.

Por otra parte, Salvador Pelcastre Medizábal, director de Cooperación Educativa Internacional y Relaciones Multilaterales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), exhortó a las y los estudiantes a continuar persiguiendo sus sueños, y les pidió valorar el esfuerzo de sus familias para hacerlos llegar hasta esta instancia.