Fotografía: Especial

 

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó a través de un video compartido en redes sociales que localizaron los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, y el guía de turistas Pedro Palma, asesinados a manos de un grupo armado dentro de un templo en la comunidad Cerocahui.

«Quiero compartir a la compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y a todos los mexicanos, que gracias a la Fiscalía General del Estado, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes y del guía de turistas «, dijo la mandataria.

Por su parte, a través de un video difundido por la Comunidad Jesuita, el papa Francisco condenó los violentos hechos en la comunidad Cerocahui.

“Expreso también mi dolor y tristeza por el asesinato de dos religiosos hermanos míos, jesuitas, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios.” dijo el papa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, dijo que «ya se tiene identificado al responsable, al homicida», por lo que pidió a la Fiscalía de Chihuahua y a la Fiscalía General de la República (FGR) a fichar oficialmente a José Noriel Portillo “El chueco”, identificado como presunto responsable.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Chihuahua, anunció que ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quienes aporten información que colabore a la captura del presunto responsable.