Fotografía: Especial

 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, sostuvo una reunión con el consultor de Procesos de Planificación Territorial en el Departamento de Suchitepéquez, Guatemala, con el objetivo de intercambiar experiencias en la implementación de políticas de calidad que beneficien a la población.

Los puntos abordados en esta reunión fueron: elaboración de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial; Movilidad, Desarrollo Territorial y Ordenamiento.

De igual forma, el alcalde compartió la información de los programas Huertos Urbanos y Punto Verde, que impulsa la cultura del reciclaje.

El departamento de Suchitepéquez se encuentra ubicado en la región suroccidental de la República de Guatemala y está conformado por 21 municipios.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Planeación y Evaluación de Pachuca, Mauricio García Ramírez; la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, Beatriz Cruz Gómez; y de manera virtual el secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz.

También Juan Carlos Contreras Villagrán, especialista en planificación y ordenamiento territorial; Charly Chávez, alcalde de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez; Édgar José García Monroy, alcalde de Patulul, Suchitepéquez; Rudi Eduardo Edelman, alcalde de Zunilito, Suchitepéquez; y Juan Francisco López Díaz, alcalde de Río Bravo, Suchitepéquez.

 

FMS