Fotografía: Especial

 

 

La aerolínea Viva Aerobus anunció la apertura de cinco nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del próximo 15 de julio, entre ellas se encuentra la primera conexión internacional de una aerolínea mexicana en el aeropuerto.

En un comunicado, la aerolínea informó que volará desde el AIFA a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, en Cuba, que se suman a las dos rutas que ya opera hacia Monterrey y Guadalajara.

Viva Aerobús utilizará aeronaves Airbus A320, éstas tienen una capacidad para 186 pasajeros y también una aeronave A321 para 240 pasajeros.

Con la implementación de la estrategia, la compañía prevé tener 70 operaciones a la semana en Felipe Ángeles.

Por su parte, Aeroméxico informó, también en un comunicado, que a partir de la segunda quincena de agosto incrementarán las llegadas y salidas desde el AIFA, y que para finales de octubre ofrecerán 30 operaciones diarias. Sin embargo, no han informado rutas ni costos aproximados.

Las operaciones de ambas aerolíneas son adicionales a las ya existentes en el AICM, por lo que no disminuirán sus actividades.