Fotografía: Especial

 

La autoridad judicial vinculó a proceso a una persona por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple, después de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Oriente, presentó datos de prueba suficientes.

Los hechos imputados a Iván “N”, ocurrieron el 29 de abril de 2022, en la colonia Centro de Población Chacón, Mineral de la Reforma, derivados de un cateo autorizado por el juez de control, en el que se encontraron sustancias con características similares a la marihuana, cocaína y metanfetamina.

Ante lo ocurrido, esta representación social continuó las indagatorias por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple, por lo que un agente del Ministerio Público reunió datos de prueba contra el probable para posteriormente presentarlos ante la autoridad judicial.

Como resultado de la audiencia inicial en la que se formuló la imputación, el juez de control dictó la vinculación a proceso de Iván “N”.

Al finalizar la audiencia, el imputado se quedó en prisión preventiva, en tanto la autoridad judicial otorgó a las partes un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.