Fotografía: Jorge Ortega

 

El director de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), Cristian Guerrero, aseguró que en la quincena del 15 de julio se reintegrarán los sueldos descontados el pasado curso a los trabajadores de RTH, luego de que algunos de ellos presentaran quejas fundamentadas en las instalaciones de este medio del Gobierno de Hidalgo.

Guerrero detalló, además, que fueron 90 los trabajadores afectados, y confirmó que este descuento se debió al uso de los nuevos checadores digitales. Mencionó que se entiende que algunos de los trabajadores de este medio de comunicación no tienen un horario fijo, y por esta razón se flexibilizará la checada siempre y cuando cada trabajador presente los debidos oficios de comisión en tiempo y forma cuando no pueda estar, por cuestiones laborales, a la hora de entrada.

Sin embargo, dijo que los checadores no serán retirados, y las medidas, para el futuro, serán que los trabajadores deberán informar a sus superiores cuando tengan alguna comisión que les impida cumplir con el horario de checada de entrada a las instalacione, para que luego los oficios de comisión se hagan llegar a la oficialía mayor del estado y no se hagan descuentos.

En este sentido, el funcionario mencionó que los trabajadores de la parte administrativa tendrán que acudir a tiempo a las instalaciones para registrar su horario de entrada y que, de retrasarse, se presentarán descuentos. Con el personal operativo y quienes se encuentren en campo, la dinámica será distinta como ya se mencionó en los otros párrafos.

Trabajadores del RTH, que pidieron no revelar sus nombres, se mostraron inconformes con la fecha en la que se hará el reintegro, pues aún se interpone una quincena más hasta que eso suceda.