Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invita a la población en general a que acudan a la expo artesanal que se realiza en el municipio de Tolcayuca con motivo de su feria patronal, en donde 40 personas artesanas de 18 municipios tienen participación.

Al respecto el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que este tipo de eventos permite incrementar ventas a las artesanas y los artesanos de diversas regiones del estado, luego de que debido a la pandemia este sector se vio afectado en su economía, es por ello que de manera coordinada con el municipio de Tolcayuca se planteó este ejercicio.

Asimismo, comentó que la instrucción del gobernador Omar Fayad es sumar esfuerzos con todas las alcaldías en todos los sectores, por ello, ante la gestión del alcalde Gastón Valdespino Ávila para invitar a personas artesanas a participar en este evento de relevancia municipal, es que se realizaron las diligencias necesarias por parte de la Dirección General de Fomento Artesanal para que fuera posible.

Esta expo se encuentra abierta desde el día 23 de junio y culminará su actividad el próximo domingo 26, el horario de atención es de las 11:00 a 20:00 horas en la plaza principal de este municipio.

Algunas de las ramas artesanales que estarán participando, son: Textil, fibras vegetales, lapidaria, talabartería, joyería, vidrio soplado, café, cestería, tenangos, entre otros.