Fotografía: Jorge Ortega

 

El gobernador, Omar Fayad Meneses, habló sobre el monumento ecuménico que será inaugurado en las próximas semanas, asegurando que una de sus características es ser una capilla para todas las víctimas de Covid-19 en la entidad, y no de ninguna religión.

El titular del ejecutivo dijo que el motivo para la construcción de este memorial es que muchísima de la gente que murió no tuvo una digna despedida de sus seres queridos, no tuvo un digno sepelio, velorio, o entierro.

“Se moría alguien y prácticamente les entregaban las cenizas de su ser querido”, dijo.

Por esto, se tomó la decisión de hacer un memorial y una capilla ecuménica para que todas las personas puedan venerar y honrar a sus seres queridos, y para que Hidalgo recuerde a todas las personas que fallecieron durante la pandemia.

La capilla, es ecuménica porque no pertenece a ninguna religión en específico: “no es católica, no es cristiana, no es judía”, aseguró.

Explicando más a fondo la construcción de este monumento, dijo Omar Fayad, habrá un gran murete donde se pondrán los nombres de todos los fallecidos por Covid-19 durante la pandemia.

“Ahí se van a poner los nombres de todos los que murieron en la pandemia y vamos a dejar el espacio porque mientras no concluya la pandemia, la nueva administración también podrá incluir a las personas que mueran a partir de septiembre, que esperemos que ya no, ojalá ya se pusiera una línea y no hubiera un muerto más por Covid”, continuó.

Asimismo, habrá un murete blanco, donde se inscribirán los nombres de todas las personas quienes estuvieron en la línea de batalla para combatir el Covid-19 porque “hay que honrarlos para siempre porque arriesgaron su propia vida”, sentenció.