Fotografía: Ivet Pasquel

Tras la declaratoria de que el país pasó a la Fase 2 de la contingencia por COVID-19, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo demandan materiales e insumos básicos para hacer frente al Coronavirus.

Aunado a ello, trabajadores de la salud solicitaron que se adopten medidas sanitarias más estrictas de cara al inició de la Fase 2 de la contingencia, pues afirmaron que está en riesgo su salud y por ende sus vidas.

Denunciaron que carecen de protección básica y de capacitación para conocer los protocolos de seguridad que deberán seguir si atienden personas contagiadas en esta segunda fase de la crisis sanitaria.

Tras una reunión con directivos, los médicos y enfermeras solicitaron que se dote de guantes, cubre bocas, equipos de protección, jeringas y medicamentos para responder ante la pandemia del COVID-19.

Aunque afirman que cuentan con algunos de los insumos, pidieron que cómo una medida de prevención se cuente con un stock más amplio para evitar dificultades a futuro, además de que se garantice la atención oportuna a los pacientes.

Ante las recientes protestas de médicos y personal en algunos estados del país, el titular del IMSS, Zoé Robledo aseguró que los insumos para atender a pacientes con COVID-19 se distribuirán en los hospitales.

Garantizó que recibirán los suministros y equipos para atender la pandemia del Coronavirus, aunque dijo que se priorizará los hospitales de mayor emergencia.

 

ENCA