Fotografía: Jorge Ortega

La vacunación contra Covid-19 en niñas y niños de cinco a 11 años continuará esta semana en cuatro municipios: Tizayuca y Zempoala, luego de que fueran reagendados después de la primera semana, y Mineral de la Reforma y Tulancingo que se suman a esta jornada.

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo invitó a la población a realizar el registro para obtener la primera dosis.

La vacunación se llevará a cabo a partir del próximo miércoles 6 de julio, para lo cual, indicó la dependencia, las y los pequeños de cinco a 11 años de los municipios mencionados deben ser registrados debidamente en la plataforma de Mi Vacuna.

El adulto responsable deberá imprimir la hoja de registro con el folio y el expediente de vacunación, mismo que deberá ser llenado con los datos de la niña o niño.

Asimismo, detallaron que por normas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), niñas y niños deben tener cinco años de edad cumplidos al momento de acudir a la vacunación, por lo cual no se podrá vacunar a aquellas pequeñas y pequeños que salgan de este grupo etario.

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo detalló que para conocer las sedes y horarios de aplicación en cada municipio, las personas deben estar al pendiente de sus redes sociales, pues es por este medio donde se difundirá la información.