Fotografía: Especial
La mañana de este lunes el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que suspendió su servicio en la Línea 2 (Azul) desde la estación San Antonio Abad hasta Taxqueña, tras registrarse una explosión provocada por un corto circuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre Xola y Villa de Cortés.
Hasta las 09:30 horas de este lunes se encontraba detenido el servicio en las estaciones desde San Antonio Abad hasta la terminal de Taxqueña, lo que causó inconformidad de los usuarios.
En redes sociales se compartieron imágenes donde se observa fuego y una columna de humo entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, por lo que alrededor de mil 400 usuarios tuvieron que ser desalojados por motivos de seguridad.
Otros videos muestran cómo las personas tuvieron que bajar de uno de los trenes y caminar por las vías.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció antes de las 10:00 horas que el servicio se había restablecido.
“Me informa el director del Metro que en este momento se está restableciendo el servicio en la Línea 2. Sentimos las molestias que tuvieron l@s usuari@s.”, indicó en su cuenta de Twitter.
En redes sociales comenzaron a circular videos al interior del tren afectado, cuyos pasajeros vivieron momentos de pánico, aunque no hay heridos, según los reportes oficiales.
FMS