Fotografía: Jorge Ortega

 

El Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, invitó a la población a acudir a en la feria de Ajacuba, y el alcalde Francisco Basurto destacó que no se tratará de una feria convencional sino una enfocada en la medicina artesanal, e indicó que esperan una asistencia de 3 mil personas por cada día.

 

Baños Gómez destacó que en Hidalgo, luego de dos años de suspensión de actividades masivas, se están volviendo a realizar ferias municipales, como la de Ajacuba, lugar que en su momento, indicó, fue conocido como la tierra de los dioses, en parte por el enorme desarrollo de la cultura Tolteca.

 

El edil, Francisco Basurto, agradeció a la Secretaría de Turismo por la difusión de las actividades de la feria, que será realizada del 14 al 17 de julio. Detalló que esta celebración tomará como centro de atención a la medicina ancestral, esto con la finalidad de que aquellas personas que han perdido la buena salud durante este tiempo puedan recuperarla. Una de las intenciones de su gobierno municipal es convertir a Ajacuba en un centro de sanación.

 

Además, detalló el alcalde, todas las comunidades de Ajacuba tendrán eventos relacionados con esta feria. En la cabecera municipal se instalarán stands gastronómicos con platillos de todo Hidalgo, para lo cual extendieron la invitación a los 83 ediles, y hasta el momento, aseguró, el 90 por ciento confirmaron su participación.

 

Por su parte, Jorge Luis Pech, voluntario e instructor en la fundación René Mey, detalló la importancia de la participación de este organismo en Ajacuba con eventos gratuitos el 16 y 17 de julio. En este evento, indicó que convergen la medicina alopática y la medicina emocional.