Fotografía: Especial

 

Durante la conferencia de prensa ofrecida este lunes, el subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), José Domingo Casillas, dio a conocer que Hidalgo se encuentra entrando a una quinta ola de contagios.

El especialista también adelantó que Hidalgo se encuentra muy cerca de la incidencia máxima por Covid-19.

De acuerdo al Informe Técnico Diario emitido por la Secretaría de Salud Federal, al 3 julio de este 2022, en Hidalgo se contabilizan 98 mil 788 casos acumulados, 8 mil 219 defunciones y diez pacientes hospitalizados actualmente por positividad a Covid-19,

Ante este panorama, se estima que durante tres semanas se mantengan altas cifras en el número de contagios por Covid-19, con el posterior descenso.

A pregunta de los medios de comunicación y ante la proximidad de algunos eventos multitudinarios, como ferias, conciertos y fiestas patronales, el subsecretario de Salud adelantó que en breve serán publicadas nuevas medidas restrictivas que instruyan la disminución de aforos, además de endurecer las medidas de prevención.

Instancias de salud y educación a nivel estatal, fijaron acuerdos para dar continuidad a las labores de protección de menores que acuden a las aulas y que aún no concluyen su ciclo escolar.