Fotografía: Especial

 

Ante la quinta ola de contagios que azota la entidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo emitió nuevas medidas sanitarias que habrán de entrar en vigor a partir de mañana en únicamente 11 municipios que presentan más contagios.

Por lo que Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende y Zempoala deberán acatar las nuevas medidas sanitarias publicadas en el Diario Oficial del estado de Hidalgo.

Comercios, centros comerciales, bares, iglesias, hoteles, restaurantes y cualquier otro lugar público de los municipios con alto riesgo de contagios deberán operar al 70% de aforo, así como respetar la sana distancia y tener gel antibacterial para usuarios.

Asegurar además la sanitización de sus espacios, ventilación y que se mantenga dentro de ellos las medidas de bioseguridad.

El uso de cubrebocas deberá ser constante en espacios cerrados, así como la toma de temperatura para ingresar a comercios; el constante y adecuado lavado de manos forma parte también de las medidas emitidas por autoridades de salud.

Hasta el momento, no hay fecha de duración de las disposiciones de salud.