Fotografía: Especial

 

Tras varios escándalos que precipitaron la dimisión de más de 50 miembros de su gobierno desde el martes, Boris Johnson presentó su renuncia como jefe del Partido Conservador este jueves.

En una declaración en Downing Street, el primer ministro británico dijo que “el partido conservador debería tener un nuevo líder y por tanto un nuevo primer ministro”.

Nombró varios nuevos miembros a su gabinete y dijo que lo dirigirá “hasta que haya un nuevo líder.”

Boris Johnson deja el cargo después de que más de 50 miembros del Gobierno de Reino Unido renunciaran en protesta por su gestión y escándalos en los últimos meses, coincidiendo tan bien con los momentos más crudos de la pandemia de Covid-19.

«Estoy triste por dejar el mejor trabajo del mundo», destacó el todavía líder del Partido Conservador británico al dar explicaciones en rueda de prensa desde Downing Street.

«Lamento no haber convencido a mis compañeros. Nadie es indispensable en la vida política, así que el Partido Conservador encontrará a otro líder que pueda dirigir al país en estos momentos complicados», añadió.

Con la salida de Johnson, se inicia un proceso interno en el Partido Conservador para elegir al nuevo líder, que se convertirá en primer ministro una vez que sea recibido por la reina Isabel II.

Se espera que los ‘tories’, como se les nombra a los conservadores en Reino Unido, tengan a un nuevo líder antes del congreso anual de la formación, que se celebrará del 2 al 5 de octubre.

Con información de El Confidencial

 

FMS