Fotografía: Especial

 

La Delegación Programas para el Bienestar informó que se han aplicado 95 mil 960 primeras dosis a menores de los 5 hasta los 11 años de edad en los primeros ocho días de la estrategia de salud.

Los primeros municipios en los que los menores pudieron ser inmunizados fueron Pachuca, Tizayuca, Zempoala, Tulancingo y Mineral de la Reforma.

En la primera etapa de desarrollo, que inició el 28 de junio, en Pachuca, Tizayuca y Mineral de la Reforma se logró vacunar a 47 mil 960 infantes y debido a la alta demanda por inmunizar a este sector poblacional, se abrió una segunda fecha que comprendió del 6 al 8 de julio.

Con la novedad de que esta nueva etapa agregó dos municipios a jornada para lograr un mayor alcance de dosis aplicadas en niños hidalguenses, por lo que con Tulancingo y Mineral de la Reforma se lograron aplicar otras 48 mil primeras dosis del biológico Pfizer-Biontech.

El próximo martes 12 de julio iniciará una tercera etapa de vacunación, la que tendrá alcance para los menores en San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Tepeji del Río y Tula de Allende.

En total, la meta es dar cobertura a cerca de 380 mil menores de cinco a 11 años de los 84 municipios, según informó anteriormente Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar Hidalgo.