Fotografía: Especial

 

El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó su respaldo total a la Jornada de Oración por la Paz convocada este domingo por la jerarquía católica, sostuvo que se trata de un acto parte del clamor de la sociedad porque se recupere la paz en todo el país.

El líder del blanquiazul aseguró qué hay la plena convicción de que sin seguridad el país no puede avanzar ni habrá crecimiento económico y con sobrados elementos estadísticos para poder señalar que este gobierno está generando más violencia, pobreza y desigualdad.

“Creemos que ya es tiempo y que más vale tarde que nunca, que el gobierno voltee a ver y escuche a las y los mexicanos que demandan seguridad para sus familias”, sostuvo Cortés.

A través de un comunicado, el panista afirmó que esta administración federal militarizó la seguridad en México, lo que no solo «no ha servido para nada», sino que generó la peor ola de violencia de la que se tenga registro con más de 126 mil asesinatos, 380 mil mexicanos desplazados, 30 mil personas desaparecidas y 10 feminicidios diarios, «prueba suficiente para que el régimen cambie su fallida estrategia de seguridad».

Cortés exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, escuchar el clamor social y presentar a la brevedad un plan de seguridad que sea efectivo, verificable y con presupuesto para las policías estatales y municipales.