Fotografía: ADN

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer este miércoles que de los 693 profesionales que concluyeron su relación laboral con Servicios de Salud el pasado 30 de junio, a la fecha han sido contratados 296, y 299 más se encuentran en espera de vacantes.

De estos trabajadores, 14 médicos especialistas ya fueron notificados de su situación laboral, 12 fueron contratados y dos más están por firmar su nuevo contrato cuya rectoría corresponderá al Insabi.

El secretario de Salud en el estado, Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que 98 extrabajadores cuentan con empleo en otras instituciones del Sector Salud, lo que les permite contar con otra fuente de ingresos.

Por lo anterior, aseguró que quienes se manifestaron en la sede del Congreso local, tienen las puertas abiertas de la Secretaría para dar seguimiento a su caso; sin embargo, insistió en que en este momento no será posible crear vacantes donde no las hay, por lo que las propuestas laborales pueden ser en lugares donde anteriormente no se desempeñaban.

“En este momento tenemos 100 contratos inmediatos en el Hospital de Zimapán para quien quiera tomar esta alternativa”, por lo que insistió a no cerrar el diálogo y aceptar las vacantes que han sido presentadas.

El secretario aseguró que hay apertura para volver contratar a quienes ya cuentan con la experiencia en la atención a la Covid-19, misma que se ha visto manifiesta en diferentes mesas de trabajo con extrabajadores cuyos salarios eran solventados con recursos estatales extraordinarios.

El titular de los Servicios de Salud recordó que pese a que los contratos son finitos, no se ha desamparado a quienes estuvieron frente a la pandemia, por lo que se mostraron todas las posibilidades, mismas que fueron aceptadas o rechazadas por los inconformes según sus intereses.

 

FMS