Fotografía: Especial

 

Un grupo de un colectivo feminista protestaron contra el acoso que sufren las mujeres en el transporte público, específicamente en el Tuzobús, según dieron a conocer en la estación Niños Héroes y frente al Palacio de Gobierno.

Las manifestantes leyeron un pliego petitorio en el que solicitaron a autoridades, empresas de transportes y choferes; posteriormente pintaron las paredes de la estación.

En Palacio de Gobierno, fueron atendidas por Yesenia Molina, Secretaria de Gobierno estatal, quien escuchó las peticiones del colectivo y acodaron una cita el día de mañana en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) para que expusieran sus demandas a los funcionarios responsables.

Dentro de algunas de las peticiones, protestantes señalaron que en las unidades rosa del Tuzobús permiten el ascenso de hombres y exigieron que eso se prohíba sin “importar su edad o si tienen una discapacidad”.

Así como la capacitación para operadores, para que sepan actuar en apoyo a las usuarias que pudieran reportar acoso; exigieron también que se instalen cámaras de videovigilancia dentro del transporte.