Fotografía: Especial

 

Para reactivar la economía, fomentar el consumo local, promover la adopción canina y realizar una colecta de donativos para los perritos en los refugios, los días 16 y 17 de julio de 10 a 18 horas se llevará a cabo el evento denominado “Huellitas Market” en Pirueta Bazar ubicado en San Javier en el municipio de Pachuca de Soto.

Dicho evento es organizado por las fundadoras de la agrupación “Doos amigas salvando vidas”, Marimar Reyes y Malú Torres, quienes preocupadas tanto por ayudar a emprendedores como a los perritos, decidieron crear un evento con causa en el que pudieran compaginar estos objetivos.

De esta manera, más de 50 expositores estarán exponiendo sus productos desde comida, ropa, joyería, maquillaje, productos para el cuidado de la piel, accesorios para perros entre otros productos.

Además se aplicarán de forma gratuita vacunas antirrábicas para los perritos de quienes deseen acudir, mientras las desparasitaciones tendrán un costo de 50 pesos. Cabe mencionar que con el dinero que se recaudó de los expositores, la mitad se destinará para realizar esterilizaciones en perros en situación de calle.

En el evento se contará con la presencia de los refugios: La Jauría de Balú, Martha Jiménez, Todo por ellos, Adopta un peludito, Perrines al rescate, así como de rescatistas independientes quienes además de promover la adopción responsable, también lo harán con la donación para continuar apoyando a los perros que rescatan.