Fotografía: Especial

 

Personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría oriente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para cuatro personas, por asalto equiparado agravado, robo y lesiones; los hechos imputados ocurrieron en Pachuca de Soto.

Lo sucedido el pasado 07 de julio, al interior de la plaza  comercial Gran Patio, dio origen a una carpeta de investigación, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fueran alertados sobre un asalto a una tienda de celulares.

Luego del arribo de los agentes de seguridad, se logró la detención de cuatro personas identificadas como Cristofer Jorge “N”, Brayan Jovany “N”, Dylan Leonardo “N” y Eder Israel “N”, quienes fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público para definir su situación legal.

Un agente del MP, adscrito a la Subprocuraduría oriente, reunió los datos de prueba contra los probables y los presentó ante la autoridad judicial.

En la audiencia inicial, esta representación social expuso ante un juez de control los datos de prueba necesarios y logró que las cuatro personas fueran vinculadas a proceso.

La medida cautelar establecida para los imputados es la prisión preventiva oficiosa.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.