Fotografía: Especial

 

Las actividades recreativas, culturales y educativas para acercar la información pertinente que permita desmitificar a las serpientes continuarán este fin de semana en el Parque Ecológico de Cubitos como parte de la realización del Primer Festival Mexicano de las Serpientes.

Durante la inauguración efectuada la mañana de este viernes, se dio a conocer que este evento nació como un pequeño proyecto en inicio y que culminó con la participación de más de 200 instituciones de todo el país que se sumaron a las actividades, mismas que se realizaron en todo el país de manera simultánea.

Este evento se realiza en el marco del Día Mundial de la Serpiente que se celebra cada 16 de julio, con el objetivo de crear conciencia sobre las diferentes especies de serpientes que hay en México, así como su importancia para mantener el equilibrio y los servicios ambientales que ofrecen para mantener el ciclo de la vida.

De esta manera, a lo largo de tres días, se darán cita especialistas, estudiosos e interesados en hacer comunidad para la conservación de la biodiversidad a través de fomentar educación y cultura ambiental entre la población.

Cabe mencionar que como parte de estas actividades, el Parque Ecológico Cubitos reinauguró su Serpetario para contribuir de manera permanente a fomentar el conocimiento de estas especies. Pues se advierte la necesidad aprenda a valorar e interactuar con estos organismos para que tomen acciones de cuidado y conservación por su importante papel en el ecosistema.