Fotografía: Especial

 

 

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dictaron formal prisión para Héctor El Güero Palma por el asesinato de Pablo de Tavira, ocurrido a finales del año 2000. Fue la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo la institución que consiguió que un juez determinara dichas acciones.

 

Los hechos fueron informados durante el martes 30 de mayo por Santiago Nieto a través de un mensaje compartido en redes sociales en el que detalló que el delito fue cometido en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

 

“Esta mañana, la @PGJE_Hidalgo consiguió de un juez penal, el auto de formal prisión para una persona identificada con iniciales J. H. P. S., por el delito de homicidio calificado en agravio de P. T. N., ocurrido en instalaciones de la @UAEH_OFICIAL en noviembre del año 2000″.

 

Nieto Castillo recordó que hace ocho días se ejecutó la orden de aprehensión en contra del Güero Palma, ello luego de que el juez primero penal de Pachuca de Soto, liberó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada al interior del Cefereso 1 del Altiplano en el Estado de México.

 

 

ECRL