Fotografía: Especial

 

Desde la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) trabajan de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno, afirmó el titular de esta comisión, Erik Guerrero Bautista.

El funcionario estatal compartió que con el Programa de Mejoramiento a la Vivienda a zonas indígenas y de atención prioritaria se fortalece el objetivo de trabajar por más acciones e iniciativas coordinadas que permiten impulsar el desarrollo de los Pueblos Originarios.

Dicho programa beneficiará a 18 municipios, entre los que se encuentran: Huehuetla, Huazalingo, San Bartolo Tutotepec, Calnali, Cardonal, Yahualica, Chilcuautla, Tlanchinol, Tasquillo, Zimapán, Acaxochitlán, Pacula, San Felipe Orizatlán, Tlahuiltepa, Pisaflores, Tulancingo, Cuautepec y Huasca.

Las obras cuenta con cuartos dormitorios, sanitarios con biodigestor e infraestructura básica (sistemas de alcantarillado sanitario y agua potable), lo que corresponde a una inversión de cincuenta millones de pesos.

Este año, la CEDSPI, a través de la Dirección General de Atención a Pueblos Indígenas, gestionó y validó obras y acciones.

 

FMS