Fotografía: Especial

 

 

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) invita a mujeres de 12 a 19 años de edad estudiantes del nivel básico y medio superior a participar en la segunda edición del concurso de ensayo “Carreras estereotipadas, ¿Por qué no puedo ser…?”, el cual cerrará el próximo 6 de febrero.

 

Esto se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el cual se conmemora cada 11 de febrero en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología luego de que el 22 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas así lo aprobó.

 

El objetivo es abonar a cerrar la brecha de género en el desarrollo de las vocaciones científicas y concientizar a las niñas sobre el tema, pero a su vez que puedan difundir este mensaje entre sus pares, entre niños y personas adultas.

 

De esta manera, las niñas, adolescentes y jóvenes que deseen participar deberán escribir un ensayo original, auténtico y novedoso con una extensión de una a dos cuartillas con fuente Arial, tamaño 12, donde se expongan su opinión respecto a esas ideas que limitan que una mujer pueda acceder a la ciencia.

 

El registro será en línea a través del siguiente enlace web https://forms.gle/iyR23gFwSiQexTtXA. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 771-657-5103 o al 771-657-5103 a la extensión 831, o al correo [email protected]

 

 

ECRL