Fotografía: Especial

 

Este día mantuvo reunión el equipo de la Secretaría de Turismo del estado, que encabeza Eduardo Baños Gómez, con el representante del equipo de Transición, Eduardo Iturbe Méndez, esto con la finalidad de dar seguimiento al proceso de transición gubernamental que empezó hace un par de días.

«Hoy fue la instalación de la mesa para marcar las directrices y se inician los trabajos», señaló el secretario de Turismo.

Aseveró que son respetuosos y dejarán un trabajo hecho, pero será decisión de la próxima administración retomarlos o tomar la decisión respectiva.

Aunque reconoció que entre los programas que deberían considerar está la Bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos, debido a que «resulta una excelente oportunidad para convertir a Hidalgo en la capital de este proyecto, una plataforma de difusión permanente».

El funcionario resumió que durante 6 años se consiguió el nombramiento de dos Pueblos Mágicos más, además el Geoparque en la Comarca Minera, la Magia de los Carnavales y el distintivo Pueblos con Sabor, también le dieron continuidad a los programas que ya se venían realizando.

Por su parte por su parte, Iturbe Méndez Índico qué de manera formal comenzó la entrega administrativa, consistente en recibir la información del área. De aquí en adelante habrá más mesas de trabajo y así ir construyendo un análisis de la dependencia.