Fotografía: Martha de la Rosa

 

Calificó como ejemplar la participación de las y los maestros de la sección XV en la pasada jornada para elegir a su dirigente, Juan Manuel Armendáriz Rangel, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El también representante del líder sindical nacional Alfonso Cepeda Salas, externó que la base fue modelo de civilidad en el país, pues se logró una votación del 84.37, contabilizando a 59, 961 empadronados y votaron 50, 593.

Este mensaje fue durante la toma de protesta del comité seccional que se realizó en conocido salón de la capital hidalguense y con la presencia de más de 5 mil docentes.

Reconoció a las y los maestros jubilados porque con su sufragio «dieron ejemplo a propios y extraños de lo que es tener conciencia de la tarea sindical, de lo que debe ser y hacer un sindicalista que se enorgullezca de serlo».

Auguró éxito al nuevo comité seccional, porque son mujeres y hombres, que junto al nuevo líder sindical, Said Vargas Sáenz, tienen legitimidad por parte del gremio.

Las y los maestros asistentes gritaron auditoría y transformación, en varias ocasiones, demostrando de esta manera que es el sentir de la base magisterial la exigencia de transparencia y el rechazo a la corrupción en este sindicato.