Fotografía: Especial

 

Una agente de Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGEH), obtuvo sentencia  condenatoria de 31 años y tres meses de prisión  para una persona responsable de feminicidio, a través de un procedimiento abreviado.

En marzo de 2018 esta representación social inició una carpeta de investigación por la ausencia de una persona del sexo femenino en Zempoala, posteriormente sus restos fueron localizados al interior de un domicilio.

Derivado del hallazgo, la Fiscalía investigó bajo el protocolo de feminicidio la muerte de la víctima y como resultado de las indagatorias se determinó la probable responsabilidad de una persona identificada como Ramiro “N”.

Una vez que el personal ministerial de la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso del probable, fue mediante un procedimiento abreviado que un Tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 31 años y tres meses de prisión para el responsable.

 

FMS