Fotografía: Especial

 

En medio de una fiesta total, el fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Maratón MTB organizado por la renovada Asociación de Ciclismo Hidalguense (ACH), en Santiago Tulantepec.

El evento, coordinado por Noé Lizardi López, comisión del ciclismo de montaña en el organismo estatal, reunió a cerca de 200 participantes provenientes de diversos puntos del estado.

Los exponentes de las categorías mayores se dividieron en dos grupos: el menor, que cubrió una distancia de 25 kilómetros; y el mayor, con 2 mil 505 km, con banderazo de salida, para ambas pruebas, en la pista Los Romeros, ubicada en una localidad aledaña al municipio.

Tras cubrir ambas distancias, el reflejo del esfuerzo físico de los participantes se vio reflejado al cruzar la meta, en el centro de la ciudad, donde también los peques participaron sobre una pista especial.

Los ganadores en las divisiones menores fueron: Mateo González, en Infantil AA; Gregory Miguel Callejas y Romina Rodríguez, en la Infantil A; Jaen Vargas y Dana Fernanda Tapia, en la Infantil B; Iván Segura e Ingrid Segura, en la Infantil C.

En al grupo mayor, Arnal de Anda Arriaga fue el ganador de la división Principiantes; Alejandro Meneses Román, en Intermedios; Diman Jiménez, en Máster 50; José de Jesús Castelán, en más de 90 kilogramos; Alberto Soto Monroy, en Juvenil Menor; Betzabé Herrera Ortega, en Femenil Principiante; y Brenda Márquez Castro, en Femenil Máster.

Finalmente, del grupo menor, los primeros lugares fueron: Oscar López, en Máster 40; Esbeydi Ángeles, en Femenil Libre; Eliud Estrada, en Máster 30; Alberto García Ortiz, en Juvenil Libre; César Escorza Márquez, en Avanzados; y Ernesto Ruiz Juárez, en Expertos.

Cada uno recibió su jersey de campeón estatal, así como un bono económico, al igual que el segundo y tercer lugar de sus respectivas divisiones –a excepción de los infantiles– un bono económico de una bolsa de 40 mil pesos, en la ceremonia de premiación encabezada por Marco Antonio Ríos Velázquez, presidente de la ACH, quien contó con el respaldo del ayuntamiento.

 

FMS