Fotografía: Especial

 

La tarde de este lunes, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) anunció que 32 colonias de la zona metropolitana se verán afectadas en el suministro de agua potable.

Las zonas donde el surtido de agua se restablecerá hasta después de 72 horas, de manera paulatina, afectará a pobladores de al menos tres municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte.

La Caasim indicó que una fuga en la línea de conducción de la Paz al tanque Abundio Martínez propiciará que las 32 colonias no tengan flujo de agua durante al menos tres días.

A través de un aviso en las redes sociales de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales, se pudo conocer el listado de las colonias afectadas.

Entre ellas se encuentran: Campestre, Villas del Álamo, Pachuquilla, Providencia, 11 de Julio, Real Oriente, C.T.M., Abundio Martínez, Colinas de Plata, Bosques del Peñar y Sahop Chacón.

Además de Don Carlos, Privada San Javier, Los Morales, Ave Real, La Pila, bulevar San Francisco, Progreso, Militar, Ávila Camacho, Río de la Soledad, San Lunes, Pedregal de las Haciendas y San Fernando II.

Por último: San Guillermo de la Reforma, Pueblo Nuevo, Velillo, Portezuelo, Tepozán, Taxistas, Azoyatla, Carboneras y Real del Monte.