Fotografía: Especial

 

En rueda de prensa el delegado de la oficina del Bienestar de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno expuso cómo va el avance de los programas sociales que se aplican en la entidad.

Dijo que al 18 de julio se han entregado recursos a 60 mil 203 personas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, 5 mil 024 de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y mil 288 del Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

Estas cifras representan una efectividad de entrega del 96.5 por ciento, considerando que es una cifra importante en el avance de la meta al pagar estos apoyos.

Mendoza Zenteno externó del 1 al 15 de agosto se podrá registrar la población que cuente con 65 años (cumplidos hasta julio y agosto), se realizará del 1 al 15 de agosto, y a quienes les toque acudir podrán ubicar el módulo que les corresponda a través de la página del Bienestar.

Respecto al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de educación básica y media superior, informó que la dispersión de los recursos se realizará a partir de la tercera semana de julio, para quienes cobran a través del Banco del Bienestar y de la cuarta semana para quienes reciben sus recursos por orden de pago en sede operativa temporal, que puede ser Telecomm o también el Banco del Bienestar y en ambos casos recibirán un monto de mil 680 pesos,correspondientes al bimestre junio-julio.

Informó que respecto a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, para quienes cursan la educación superior, ésta se dispersa entre la segunda y cuarta semana de julio y los pagos se realizan de forma gradual durante el periodo indicado.