Fotografía: Especial
Una vez que concluya la capacitación presencial como parte del programa de profesionalización a los municipios y organismos descentralizados del estado para la elaboración y remisión de las iniciativas de leyes de ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2023, se realizará una capacitación de forma virtual.
El diputado presidente de la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Jesús Osiris Leines Medécigo, celebró la disposición y compromiso de los 84 ayuntamientos hidalguenses para participar en esta primera etapa.
Ya que una vez que concluya esta capacitación de forma presencial, se realizará una segunda capacitación en línea del 15 al 19 de agosto, donde se podrá dar continuidad a este programa que se da de la mano de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), para que a través de un sistema virtual suban sus leyes de ingresos.
Destacó que con las modificaciones aprobadas y publicadas este año en dicha materia, se busca que las y los diputados locales tengan mayor tiempo para la revisión de las leyes de ingresos, por lo que para garantizar que estas se elaboren de la mejor manera, se les dieron las herramientas necesarias.
Con el objeto de que tengan los mecanismos de cómo fortalecer la recaudación sin tener que afectar a contribuyentes cumplidos o realizar alzas excesivas, todo esto en respeto a la autonomía ejecutiva, administrativa y técnica municipal.