Fotografía: Especial

 

Integrantes del Congreso local aprobaron este martes, la suspensión de José Alfredo D. M y Luis Francisco G. G., como presidentes municipales de Tlahuelilpan y Pisaflores, toda vez que fueron procesados penalmente debido a su presunta participación en la «Estafa Siniestra», en la que se presume que malversaron más de 50 millones de pesos entre ambos.

Tras recibir el Congreso local en días pasados los oficios de los jueces penales de control adscritos al Distrito Judicial de Pachuca, en los que se notifica que en audiencias celebradas el 11 y 13 de enero de este año ambas personas fueron procesadas penalmente por su posible comisión de hechos como delitos de peculado agravado, uso de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública.

De igual manera también se informó que a ambas personas se les impusieron medidas cautelares como: la prohibición de acercarse, comunicarse o convivir con el personal de la administración, acercarse al ayuntamiento, así como también no salir del estado de Hidalgo sin autorización y estar bajo vigilancia.

Ante este escenario, la Primera Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local solicitó la realización de una sesión extraordinaria, motivo por el cual, este martes la Diputación Permanente convocó al quinto periodo extraordinario de sesiones a fin de desahogar estos dos dictámenes que fueron avalados por unanimidad por las y los diputados locales, por lo que a su vez se mandó llamar a sus suplentes para que asuman el cargo a la brevedad posible.