Fotografía: ADN

 

Abraham Mendoza Zenteno se dijo respetuoso del proceso para consejeras y consejeros del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se realizará el próximo 30 de julio en Hidalgo, pero como militante ejercerá su derecho a elegir a dos representantes de su distrito, expresó.

«En primer lugar es un proceso donde no participo, no nos metemos en ello y somos respetuosos de que todos los partidos tengan sus procesos internos, explicó el delegado para los Programas del Bienestar en el estado.

El funcionario externó «lo único que voy a hacer es participar para elegir a un hombre y una mujer en mi distrito».

Mendoza Zenteno señaló que, sin lugar a dudas, la ciudadanía espera que en todos los partidos haya gobernabilidad y tranquilidad, pero sobre todo por atender las demandas y necesidades sociales, sobre todo buenas propuestas.

Y la militancia y líderes morenistas no son la excepción, toda persona militante o simpatizante de este movimiento debe mantener sus valores y principios encaminados al bien social, refirió el delegado.

Consideró que es singular está participación, porque es la segunda vez que se llevan a cabo este tipo de procesos en la entidad por parte de Morena y señaló la peculiaridad de que el registro sea abierto a toda la sociedad, «al carecerse de un padrón confiable».

Mendoza reiteró que no tiene injerencia, pero opinó que este proceso es «producto de los nuevos tiempos que se están viviendo, donde se pasa más de una democracia representativa a una democracia participativa y eso queremos en nuestro país».

Cabe recordar que este sábado 30 de julio se elegirán a las y los consejeros de Morena en Hidalgo, serán 70 figuras distritales, que siguiendo la parte de paridad, le corresponden 35 deberán y 35 hombres aunque el registro para los aspirantes alcanzo las 1,389 personas interesadas en toda la entidad.