Fotografía: Especial

 

Carlos Mendoza Álvarez, secretario de formación política de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, señaló que el proceso que se vive hoy es necesario, pero complicado.

Dijo que es un procedimiento necesario porque esta dirigencia tiene alrededor de 6 años y el Morena del 2022 no es el mismo que el de 2015 y por lo tanto las personas que entraron en ese año no representan a toda la militancia de ahora.

Aceptó lo complicado del tema porque nunca le había tocado a la militancia enfrentar un proceso abierto, «lejos de una elección interna, parece una elección constitucional, con candidatos, propaganda, movilización y en muchos de los casos, con las viejas prácticas de compra de conciencias, compra del voto acarreos, etcétera».

Señaló que con la elección del nuevo comité se deberá construir y que tengan la visión de la Cuarta Transformación.

Mendoza Álvarez mencionó que existe la posibilidad de que no todos los perfiles sean del agrado al ciento por ciento, sin embargo Morena es un partido plural, «llegó todo el mundo y parece que cabe todo el mundo, y pues no todo el mundo va a estar contento y eso es lógico es muy normal y eso se espera de una democracia, si todo el mundo estuviera de acuerdo sería porque hay un pensamiento único y no hay posibilidad de debatir el rumbo que queremos».

Dijo que sería muy atrevido de su parte indicar quién sí y quién no podría ser elegido como consejero o consejera, pero hay personas que han estado caminando de manera constante y congruente en las diferentes regiones y la militancia los conoce, eso aseguraba que tendrán buenos resultados al finalizar este sábado.