Fotografía: Especial

 

Mediante investigaciones de agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para tres personas, por violencia familiar y violencia familiar agravada.

Los hechos que se le imputaron a Cecilia “N”, Ángel “N” y Felipa “N”, ocurrieron en la localidad de Candhó en Tasquillo el pasado 03 de marzo, cuando las víctimas fueron agredidas.

Derivado de los ataques, las personas afectadas denunciaron ante la autoridad ministerial, razón por la que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público, reunió datos de prueba suficientes contra las personas imputadas y los presentó ante la autoridad judicial.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, la PGJEH presentó los datos de prueba recabados y con base en ellos se obtuvo la vinculación a proceso de los y la probable, por los hechos antes citados.

Las medidas cautelares que fueron impuestas por el juez son: no acercarse a la víctima, no acercarse al domicilio de la víctima, supervisión por UMECA, separación inmediata del domicilio y se impuso una medida de protección.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.