Fotografía: Especial

 

En una intensa gira de trabajo por Hidalgo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Miguel Torruco Marqués, entregó ratificaciones de los nombramientos como Pueblos Mágicos a Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huasca, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.

Durante el recorrido por cada uno de los municipios, el secretario degustó la gastronomía regional, escuchó las necesidades y retos que enfrentan los prestadores de servicios turísticos y de artesanos; así como los casos de éxito en cada una de las localidades.

En su intervención el gobernador Omar Fayad expresó: “para mí, los 132 pueblos mágicos del país son potentes imanes turísticos que incrementan el flujo de los visitantes al interior de México, beneficiando enormemente a las entidades federativas. Estos bellos destinos son motores económicos y de desarrollo para nosotros los mexicanos”.

El secretario de Turismo y el gobernador de Hidalgo firmaron un Convenio de coordinación en materia de verificación en el Pueblo Mágico de Zimapán, que permitirá a las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantener los estándares y la calidad en los servicios turísticos que se ofrecen en la entidad.

Las autoridades también inauguraron la Plaza del Huapango, que se integra a la lista de sitios de interés de este Pueblo Mágico, junto con el primer Parque Nacional de México “Los Mármoles” y el Cañón del Infiernillo, con 400 metros de altura.