Fotografía: Filiberto Monter

 

En días pasados comenzó el proceso de Entrega Recepción de la Administración Pública Estatal a cargo de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, por lo que todas las áreas dependientes del gobierno estatal deberán rendir un informe detallado del estado que guarda cada una de las dependencias a su cargo.

De esta manera, la administración saliente deberá informar sobre los recursos humanos, materiales, financieros, asuntos legales, información e informáticos como equipo tecnológico, programas de cómputo, sistemas de información, aplicaciones, cuentas de redes sociales institucionales, bases de datos y servicios de red.

Como parte de esto, todas las instancias deberán entregar por escrito esta información a la comisión de transición del gobierno entrante, este acto concluye con la firma de todas las personas que intervienen en el proceso en un plazo de 45 días hábiles, aunque por causas justificables podría ampliarse el plazo.

Una vez que se cuente con toda la información que debe entregarse, se tendrá que firmar un acta administrativa que contenga la descripción del estado que guarda la administración, misma que estará sujeta a revisión por el nuevo gobierno que tome protesta el próximo 5 de septiembre.

De los recursos públicos es un proceso obligatorio y formal, que deberá efectuarse por escrito mediante acta que contenga la descripción del estado que guarda el empleo, cargo o comisión desempeñado, con los requisitos establecidos por la presente ley y por las disposiciones reglamentarias que al efecto se emitan.